domingo, 4 de septiembre de 2011

Ayer y hoy (9)


9

Luis no me oye y ya se acercan. Ya llegan. Ya están aquí. ¡Dios mío! (tranquila, Isabel, tranquila, no te va a pasar nada, no te pongas neurótica, tranquila, tranquila, no cierres la puerta, así podrán entrar sin romperla) ¿Cómo he podido llegar hasta aquí. Si salgo de esta voy a cambiar de vida, lo juro.

- Señora, señora, no llore que ya estamos aquí, ¿cómo se llama?, ¿qué le pasa?, ¿qué le duele?, ¿por qué está sentada en el suelo?
- Me llamo (Óoohohojooo) Isabel, (Óoohohojooo) me atacaron, (Óoohohojooo) me duele la cabeza, las piernas, (Óoohohojooo) no me puedo levantar, las piernas (Óoohohojooo) no me responden y yo (no llores, Isabel, no llores).
- No llore, mujer, no llore, que todo se va a resolver. No se preocupe.

Parecen enfermeros del SAMUR. Sí, eso es, son enfermeros. Estoy salvada. Ahora suben más personas, será la policía. No sé que hacer, qué decir, por dónde empezar. Ya entran, dos policías (tranquila Isabel, tranquila, tú no has hecho nada, tú eres la víctima, no sabes nada, no has hecho nada) me miran de forma rara.

- Imagino que será usted la que nos llamo ¿verdad?, ¿no hay nadie más en casa?, ¿dónde está el muerto?

- En la dormitorio, (Óoohohojooo) sobre la cama (Óoohohojooo).

- No llore Isabel, no hable, no se mueve. Por favor, inspector ahora no, tenemos que llevárnosla al hospital de inmediato. Ya podrá interrogarla más tarde.

Ahora entrarán en el dormitorio, descubrirán al muerto y pensarán que lo he matado yo. Pero yo no recuerdo nada, no sé si lo he matado yo y lo ha matado ¡Estamos! con mi pistola, bueno con la pistola de Clara. ¿Dónde estará Clara? ¡Mierda, mierda, mierda! ¿La habrá matado ¡Estamos!?, ¿quién le hadrá dado mi dirección? Todo es confuso, no siento nada, me han dormido eso es, me han dor..

- Oiga señora ¿dónde dice que estaba el muerto?
- Lo siento, inspector, pero está sedada, no puede oírles, tendrán que esperar.


2 comentarios:

  1. Pobre Isabel. ¡Como te ensañas con ella!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Yooooo?, pobre de mí, si soy una santa; mi padre se llamaba Santos, no te digo más.
    Gracias, amigo Luis, un abrazo grande.

    ResponderEliminar