domingo, 25 de septiembre de 2011

Ayer y hoy (26)


26

- Por favor, Adela, llame al hermano de Clara, quiero habla con él.
- De acuerdo. No se preocupe, llamaré al hermano de doña Clara Inciarte, intentaré localizar a don Juan Delavert, le diré al señor Villar del Álamo que no espere, que ahora no puede atenderle, que usted le llamará cuando termine el trabajo urgente que tiene sobre la mesa. ¡Ah!, se me olvidaba, también hablaré con don Luis y completaré el expediente Hurtado para que usted lo pueda revisar. Es todo ¿no? creo que no se me olvida nada.
- Gracias Adela, es todo, siento darle tanto trabajo para tan poco tiempo, porque usted tiene que marcharse pronto ¿verdad?
- No se preocupe, hoy no tengo prisa, mis hijos están con su padre. Si necesita que me queda más tiempo me quedo.
- Se lo agradezco mucho, de verdad, mucho.

Demasiadas emociones para un solo día. Todo es confuso, tremendamente confuso. Clara ha tenido un accidente, ¡madre mía!, no me lo puedo creer. Tengo que ir a visitarla al Hospital Central.

- Señorita Isabel, tengo al teléfono al señor Pedro Inciarte.
- ¡Qué eficacia! Gracias por localizarlo para mí, Adela, muchas gracias.
- No me ha dado tiempo a llamarle, ha sido él el que ha llamado.
- Pásemelo, Adela.

¿Por qué me llamará Pedro? Seguro que esta furioso por no haber ido a visitar a Isabel. No sé qué decir, qué puedo explicarle. Nadie creería mi historia.

- ¿Isabel?
- Hola Pedro, cómo está Clara. Te envié unas flores y..
- No te justifiques, Isabel, no te justifiques. Clara es tu mejor amiga y no te has dignado a pasar por el hospital para saber qué le pasaba.
- Lo siento mucho, Pedro, mucho de verdad, pero...
- No te justifiques, lo que has hecho no tiene justificación. Te llamé y no pude localizarte; ¿es que no coges el teléfono? Hablé con tu secretaria para contarle lo que le pasó a Clara. Seguro que fue ella la que envió las flores.
- Lo siento, de verdad que lo siento, es que yo estaba...
- Tu estabas trabajando, seguro, como siempre. Para ti no hay nada más importante que tú trabajo. Mira Isabel, pasé varias veces por tu despacho antes del accidente para hablar contigo, pero no quisiste recibirte.
- ¿Cómo puedes decir eso? Yo siempre..
- Tú no me recibiste, quería hablar contigo de Clara. Ella se había marchado hacía mucho tiempo a participar en un proyecto de cooperación y dejamos de tener noticias suyas. Estábamos preocupados. Pensé que tal vez tú seguirías en contacto con ella, pero tú no tenías tiempo para hablar conmigo.
- Lo siento muchísimo, Pedro, de verdad, hemos estado locos en el despacho últimamente y... Pero dime, cómo está Clara.
- Clara está muerta, Isabel, acaba de morir.
- ¡Muerta!, Dios mío, no es posible, ¿de verdad está muerta?, ¿cómo ha pasado?
- Tras mucho buscarla, hace unos días ella misma me llamó, dijo que volvía a España. Quedamos a comer. Ella quería explicármelo todo a mi, antes de hablar con el resto de la familia. Pero no se presentó. Luego recibí una llamada de la policía, el accidente, el hospital, el coma... Fue terrible, Isabel, terrible.
- De verdad que lo siento, Pedro, lo siento muchísimo. Yo quería hablar con ella, pero.
- Ella habló contigo antes de morir ¿verdad? Estuvo en tu despacho ¿no?
- No, lo siento, yo no hablé con Clara, hace mucho tiempo que no hablaba con ella.
- Pero ella me dijo que pensaba pasar por tu despacho antes de venir a comer conmigo. Además, el accidente sucerdió en los alrededores de tu oficina.
- Lo siento, Pedro, pero no vino a verme. Tal vez tuvo el accidente antes de llegar aquí.
- Puede ser.
- ¿Cuándo es el entierro?
- No lo sé, tienen que hacer la autopsia, investigaciones y todo lo demás.
- Tenme informada ¿de acuerdo? Y tú, cómo estás, ¿necesitas algo?
- Puedes imaginarte cómo estoy, cómo estamos todos. Te he llamado porque en el bolso de Clara había un sobre dirigido a mi. Lo he abierto y además de una carta para mí he encontrado un sobre para ti. En la carta me dice que si le pasase algo, te entregase a ti el sobre, sin abrir. Me lo pidió por favor, debe ser muy importante.
- ¿Una carta para mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario