domingo, 28 de agosto de 2011

Ayer y hoy (2)


2

No sé qué hacer, qué pensar, qué decir. Tengo que llamar a la policía. Sí eso, llamaré a la policía. Pero antes tendré que saber cuál es el número de teléfono de la policía. En las películas todo es muy fácil, descuelgas el teléfono y dices ¿es la policía? Y acto seguido la policía está en tu casa. Pero en la realidad hay que tener el número de teléfono de la policía para poder llamar y yo no tengo ningún número de teléfono para llamar a la policía ¿qué puedo hacer? Buscaré en Internet, eso, buscaré el número de teléfono de la policía en Internet y llamaré. Pero... qué les voy a decir: oiga ¿es la policía?, sí, pues vengan a mi casa que en mi cama hay un hombre muerto y no sé quién es. No me creerán, pensarán que estoy loca. ¿Llamaré a Juan?, sí, eso, llamaré a Juan, él sabrá que puedo hacer. Pero... qué le digo a Juan sin que piense que es uno más de mis trucos. No me creerá, él menos que nadie. Cuando le diga: Juan, ven por favor, ven, no recuerdo nada de lo que pasó ayer y ahora hay un hombre muerto en mi cama, me colgará el teléfono, seguro. Pensará que estoy loca de verdad.

No importa lo que me digan, tengo que hacer algo. Está decidido, llamaré a la policía y a Juan, no necesariamente en ese orden, o sí, no sé. Tengo que hacer algo, llamar a alguien. ¿Dónde está el maldito teléfono? No puede ser, el móvil tampoco está en el bolso. Pero... ¿quién está ahí?

- ¿Es esto lo que buscas, preciosa? Mira lo que hago yo con tu teléfono.
- Aaaahhhhhh, pero qué hace, no tire mi teléfono por la ventan, aaaaaaaaaahhhh
- No grites, zorra, ¿estamos?, no grites o te pego un tiro en el corazón.
- Por favor, por favor, no haga...
- ¡Callaté, estúpida, cállate!, ¿estamos?, habla sólo cuando te pregunte ¿estamos?
- ....
- ¡Estamos!
- Sí, sí, pregunte lo que quiera.
- ¿Dónde está el maletín?
- ¿Qué maletín?

Ayer debió ser un día intenso, tengo que recordar ¿qué pasó ayer?, ¿dónde estuve todo el día?, ¿quién es este hombre?, ¿qué quiere de mí?, ¿y el maletín?, ¿de qué maletín habla este tipo?

- No te hagas la graciosa conmigo, ¿estamos? El maletín es el maletín, sólo hay un maletín, ¿estamos? Te lo preguntaré por última vez ¿dónde está el maletín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario